Cualquier plástico debe asegurar los controles de calidad estandarizados según sus resinas plásticas (o componentes) y el uso que tendrá el producto de plástico procesado.
Las pruebas de control de calidad tienen estipulados 3 procesos que se deben cumplir:
- Protección.
Es clave para mantener inalterable al producto, así como para que su traslado y almacenamiento sean en todo momento óptimo.
- Funcionalidad.
Para que su desempeño pueda ser el deseado, y que sea útil en aspectos de experiencia de usuario y de identificación del producto.
- Motivación.
Son todos aquellos procesos de cómo se vende y/u ofrece el envase al consumidor o al mercado, y cómo se destaca el producto de la competencia.
En México tenemos las pruebas técnicas reguladas por las Normas Mexicanas (NMX) y las normas ISO.
Según el tipo de envase o componente de plástico a producir, determina las pruebas o normas a las que se somete.
Pruebas que se hacen en la fabricación de plásticos
- Pruebas de identificación de material
- Pruebas de caracterización, desempeño y resistencia
- Pruebas fisicoquímicas y químicas
En VBC garantizamos desde el inicio de la fabricación de tapas y envases la calidad de los procesos de todos los plásticos procesados.
Somos una fábrica de plásticos mexicana con más de 30 años abasteciendo componentes de empaque y envase con los mejores tiempos de respuesta y precios competitivos.
Ofrecemos fabricación de tarros de plásticos, atomizadores, tapas, envases, entre otros.
Visita nuestro catálogo de productos aquí, con mucho gusto podremos ofrecerte una cotización y así lograr que su producto tenga una funcionalidad perfecta.
¡Síguenos en Facebook y Twitter!