Aunque ambos estén presentes en la mayoría de los envases plásticos y puedan verse similares, tienen diferentes compuestos. Además de que cada uno tiene características que los hacen adecuados para almacenar diversos productos.
Diferencias
- La principal diferencia entre plásticos PET y PEAD es su composición. Los dos son polímeros de etileno, o sea que se componen de varias unidades de etileno.
- PEAD significa Polietileno de Alta Densidad, y como su nombre lo dice el peso molecular es mayor que el de otros polímeros.
- PET significa Polietileno Tereftalato, compuesto principalmente con ácido tartárico (o también dimitir tereftalato) y etilenglicol.
- El PEAD es translúcido y flexible, mientras que el PET naturalmente es amorfo-transparente cristalino.
- La adición de color en PEAD puede convertirlo en opaco pero no en un material brillante como lo es en el PET.
- El PEAD es un material económico, resistente a los impactos y proporciona una buena barrera contra la humedad.
- Existen diferentes grados de PET, los que presentan menor peso molecular son grado fibra, los de peso molecular medio, grado película y, de mayor peso molecular, grado ingeniería.
- También se identifican según el sistema de la Sociedad de Industrias de Plástico (SPI). Las botellas hechas con PET llevan en la parte de abajo el número 1 rodeado de tres flechas y los PEAD el número 2.
Una similitud es que ambos plásticos PET y PEAD son reciclables.
¿Sabes cuál es el ideal para almacenar tu producto? Para conocer nuestros envases de plástico PET y PEAD da click aquí.
En Villarreal Buenfil y Cía. ofrecemos fabricación de tapas y envases de plástico perfectos para almacenar y dosificar tus productos.
Visita nuestro catálogo de productos aquí, con mucho gusto podremos ofrecerle una cotización y así lograr que su producto tenga una funcionalidad perfecta.
Post Views: 8,916