El empaque es un elemento que muchos clientes finales toman en cuenta a la hora de adquirir el producto. El dispensador (la tapa), como componente de empaque, también influye en la decisión de compra, por ejemplo, las cremas faciales tienen distintos tipos de envases, algunos prefieren que el producto venga en botellas con dispensador, dosificador o en tarros con tapa.
Hay muchos ejemplos de empresas que examinan muy minuciosa y detalladamente este aspecto del producto, por ejemplo los expertos en marketing de cosméticos, buscan los mejores tarros con tapa para sus productos.
Al seleccionar el envase, tapa y diseño de etiqueta, el producto deberá destacar en el anaquel, proyectando una comunicación visual con el consumidor.
No solo es un recipiente, es una pieza clave que estará en uso de una o más personas.
Considerar la importancia de seleccionar el componente y envase más adecuado para tus productos sirve porque:
1) Logra que el producto llegue al consumidor final en las condiciones adecuadas.
2) Es el componente que puede ayudar a vender el producto, logrando una buena impresión en el cliente final de manera que quiera adquirirlo en lugar de la competencia.
3) La buena selección de una tapa adecuada al producto llega a ser el elemento que permite establecer una ventaja diferencial con respecto a los productos competidores.
Recuerda que no solo es trabajo de la etiqueta el querer llamar la atención del consumidor final, sino es un conjunto de elementos que harán lograr la compra.
En Villarreal Buenfil y Cía. ofrecemos los componentes perfectos para tus envases, visita nuestro catálogo de productos aquí, con mucho gusto podremos ofrecerle una cotización y así lograr que su producto tenga una funcionalidad perfecta. ¡Síguenos en Facebook y Twitter!