4 ventajas de los plásticos utilizados en el packaging

fabrica-de-tapas-plásticas

La industria del packaging de plástico cada vez es más competitiva, ya que el diseño (tanto de envases como de etiquetas) influye en la decisión de compra del cliente final.

Tan solo mira a tu alrededor y verás varios envases plásticos. Las soluciones que da el plástico en el sector del packaging son cada vez más interesantes, innovando en el diseño de empaques plásticos 

Ventajas de los plásticos en envases o empaques

  1. Diversidad en el diseño y facilidad de integración

Gracias a sus diversos procesos de transformación, se puede obtener una gran versatilidad en la innovación y diseño de los empaques plásticos. 

De esta manera, se puede controlar la flexibilidad o rigidez del envase, o bien su transparencia: si necesitamos que sea totalmente opaco o tenga un tono intermedio translúcido.

  1. Baja densidad y ligereza

Por la baja densidad del plástico, se tiene un control del peso mucho más específico, con la posibilidad de lograr objetos mucho más ligeros. 

Debido a esto, los plásticos en el packaging son sinónimos de una reducción en los costos de distribución y transporte del producto terminado. 

  1. Higiene y seguridad

Los envases de plástico son higiénicos al ser producto de resinas plásticas que ayuden a un diseño correcto para el producto que contienen en su interior. 

Por la durabilidad, propia de su naturaleza química, los envases plásticos son muy resistentes a los golpes y roturas, así como agentes externos como humedad, corrosión y suciedad. 

Los plásticos son también resistentes a agentes químicos que pudieran contener los productos envasados y empacados. La fábrica de tapas plásticas también garantiza un sellado hermético y de fácil limpieza y uso.

  1. Alta capacidad de reciclaje

Por la gran capacidad de las resinas plásticas, particularmente el PET, los envases de plástico pueden reciclarse.

De esta manera, los plásticos utilizados en packaging son potenciales agentes de sostenibilidad, cuando son reciclados en condiciones óptimas.

Acércate a VBC. Agenda hoy una cita con uno de nuestros agentes y platícanos tu proyecto de packaging

Somos una fábrica de plásticos mexicana con más de 30 años abasteciendo componentes de empaque y envase con los mejores tiempos de respuesta y precios competitivos. 

Ofrecemos fabricación de tarros de plástico con tapa, atomizadores, tapas, envases, entre otros.

Visita nuestro catálogo de productos aquí, con mucho gusto podremos ofrecerte una cotización y así lograr que su producto tenga una funcionalidad perfecta.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

 

Fabricación y Distribución de tapas plásticas, atomizadores, dosificadores, envases, tarros, etc.

 
Ventas por volumen o mayoreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *