¿Cómo se lleva a cabo el moldeo por inyección?

pistolas-atomizadoras

Diseñar, fabricar y ensamblar los moldes para los artículos en venta es una práctica muy común en las empresas que buscan bajar sus costos en sus productos. 

Aunque suene sencillo, no lo es, ya que se requiere capital para la manufactura, mano de obra y un espacio óptimo para llevar a cabo la fabricación. Además de suficientes conocimientos para llevar a cabo la gestión con éxito. 

Existen distintos tipos de moldeo para la fabricación de productos plásticos, como  el moldeo por inyección, siendo el más popular. Este método consiste en la inyección de alta presión de la materia prima en un molde que forma el polímero de la manera deseada

Este proceso sirve para crear muchos tipos de productos como tarros de plástico con tapa, envases, tapas, entre otros artículos.

Etapas del moldeo por inyección

Inyección del material

En esta primera etapa, por medio de un tornillo que avanza, se inyecta el material fundido del molde a través de la boquilla del cañón. 

Sostenimiento

Cuando el tornillo llega al frente, se mantiene de forma estática por varios segundos en esa misma posición. De esta forma se pone presión a la resina en las cavidades del molde mientras se enfría. 

Enfriamiento

Esta etapa se lleva a cabo una vez que el punto de inyección de las cavidades se ha solidificado y el tornillo puede removerse sin problemas. 

Durante este enfriamiento, el tornillo puede jalar más material para prepararlo y también sirve como un tiempo de seguridad para asegurarse que el molde esté suficientemente frío para abrir el molde. 

Expulsión

Para la expulsión se abre el molde y las piezas son expulsadas por la misma acción o por aire. 

Con este método nosotros fabricamos desde tarros de plástico con tapa, envases, pistolas atomizadoras, tapas, etc.

Somos una fábrica de plásticos mexicana con más de 30 años abasteciendo componentes de empaque y envase con los mejores tiempos de respuesta y precios competitivos. 

Visita nuestro catálogo de productos aquí, con mucho gusto podremos ofrecerte una cotización y así lograr que su producto tenga una funcionalidad perfecta.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

 

Fabricación y Distribución de tapas plásticas, atomizadores, dosificadores, envases, tarros, etc.

 
Ventas por volumen o mayoreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *