Principales aplicaciones de resinas plásticas

tapas-dispensadoras-mayoreo

El plástico es obtenido de recursos naturales como petróleo, gas natural y carbón. Una vez que entran al proceso de polimerización, el plástico puede presentarse en forma de resina, polvos, pasta, etc.

Las resinas plásticas se dividen en 6 tipos, siendo los más utilizados para la conservación de productos por su precio, ligereza y durabilidad.

Las principales aplicaciones son:

Resina PlásticaAplicaciones
POLIETILENTEREFTALATO (PET)Botellas para agua, refrescos, aceite y vinos.Envases farmacéuticos.Películas para empaque de alimentos.Cuerdas, alfombras, rafia, zuncho y otras fibras.
POLIETILENO (PEAD – PEBD)PEAD: Tubería, tanques, cubetas, contenedores, recubrimiento para cables, bañeras, juguetes, señalizadores viales.
PEBD: Películas para envolver productos y para uso agrícola, bolsas – sacos – tapas, láminas adhesivas, botellas, mangueras, contenedores. flexibles y recubrimientos.
POLIPROPILENO (PP)Tapas dispensadoras.Películas para empaques flexibles, botellas y botellones, bolsas en general y laminaciones.Rafia, cuerda industrial, zuncho, mallas y tubería.Muebles plásticos, cubiertos y juguetes.
POLIESTIRENO (PS)Envases y empaques de uso permanente y desechables.Accesorios médicos e industria farmacéutica y cosmética.Industria de la construcción: divisiones de baño, difusores de luz, cielorrasos y concreto aligerado.Elementos para equipos electrónicos, carcasas y estuches para discos compactos.Artículos escolares y de oficina.
CLORURO DE POLIVINILO (PVC)PVC Suspensión-rígido: Tubería y accesorios, elementos para construcción, partes de electrodomésticos y computadores, tarjetas bancarias, envases y empaques y elementos de artes gráficas.
PVC Suspensión-flexible: Membranas para impermeabilización, aislantes para cables conductores, dispositivos de uso hospitalario como bolsas para suero o sangre, suelas para calzado.
PVC Emulsión: Papel decorativo para interiores, cueros sintéticos para muebles y calzado, juguetes.
OTROSBotellones para agua, empaques para alimentos, discos compactos, carcasas para computadores y equipos de tecnología, películas.

Esta diversidad de aplicaciones son gracias a que las resinas plásticas pueden ser moldeables, y al momento de enfriarse demuestran ser muy rígidas y con una gran durabilidad.

¿Buscas el mejor componente de empaque y/o un envase plástico para conservar tus productos?

Somos una fábrica de plásticos mexicana con más de 30 años suministrando productos con los mejores tiempos de respuesta y precios competitivos. 

En VBC contamos con los mejores productos de plástico, diseñados para ser utilizados en el área cosmetológica, naturista, alimentaria y farmacéutica; ya que cuentan con altos grados de pruebas para lograr la calidad perfecta. 

Ofrecemos fabricación de tapas dispensadoras, tarros de plástico con tapa, atomizadores, envases, entre otros.

Visita nuestro catálogo de productos aquí, con mucho gusto podremos ofrecerte una cotización y así lograr que su producto tenga una funcionalidad perfecta.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

 

Fabricación y Distribución de tapas plásticas, atomizadores, dosificadores, envases, tarros, etc.

 
Ventas por volumen o mayoreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *