¿Qué significan los números de abajo en los envases plásticos?

Tienes que saber que los envases y todos los envoltorios plásticos tienen una enumeración que van del 1 al 7 para su reciclaje. Ese número tiene un significado de fabricación y te indicará si el plástico se puede reciclar o no.

El triángulo de Möbius (símbolo universal del reciclaje) simboliza e identifica el material con el que está elaborado el envase, así como la posibilidad de ser reciclado para nuevos productos. 

envases-plasticos-vbc

Clasificación de los 7 códigos de identificación de los plásticos

Número 1: PET o PETE (Polietileno Tereftalato)

Es el más comercializado ya que tiene características que lo hacen ligero, tiene un bajo coste de fabricación, así como sus grandes posibilidades de reciclaje. 

En VBC encontrarás envases de plástico PET en nuestros modelos Boston y Oval.

Número 2: HDPE (Polietileno de Alta Densidad)

Es un plástico resistente a productos químicos, poco flexible, pero fácil de fabricar y de manejar. 

En VBC ofrecemos los siguientes productos PEAD: Botellas de plástico planas (para aceites/productos automotrices), botellas PEAD Cónica tipo campana (para líquidos rociadores), Envase Gravity Flow (para detergentes y jabones líquidos), entre otros.

Número 3: V O PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo)

El número 3 corresponde a los materiales que destacan por su escaso reciclaje y por tener menos uso en envases alimentarios, ya que llega a soltar diversas toxinas. 

Sin embargo, por su alta resistencia a los ácidos, así como por su dureza es utilizado sobre todo para tubos y cañerías, equipamientos médicos, suelas para zapatos, etc.

Número 4: LDPE (Polietileno de Baja Densidad)

De la familia de los polietilenos, se trata de un plástico muy flexible y transparente, usado frecuentemente en la fabricación de bolsas de todo tipo, envases de laboratorio o tapas de plástico para dosificación en gota.

Número 5: PP (Polipropileno)

Se trata de un material perfecto para envases microondables ya que destaca por su dureza, barrera al vapor y resistencia al calor, una alternativa al unicel. 

En VBC encontrarás tapas de polipropileno de diversos tamaños, colores y funciones aquí.   

Número 6: PS (Poliestireno)

Este es otro de los materiales que no está recomendado para uso alimentario. Sin embargo, debido a su bajo coste y a su rigidez es usado para la fabricación de cubiertos, cajas de CD ‘s, entre otros productos.

En VBC encontrarás tarros cosméticos de poliestireno con la más alta calidad.

Número 7: Otros

Este número indica que el envase es una mezcla de varios plásticos. En esta categoría se encuentran botellas para exprimir condimentos, platos para uso en microondas, algunos juguetes, etc. Estos plásticos no se reciclan porque no se sabe con certeza qué tipo de resinas contienen.

En Villarreal Buenfil y Cía. ofrecemos fabricación de tapas y envases plásticos perfectos para almacenar y dosificar tus productos. 

Visita nuestro catálogo de productos aquí, con mucho gusto podremos ofrecerle una cotización y así lograr que su producto tenga una funcionalidad perfecta.

 

Fabricación y Distribución de tapas plásticas, atomizadores, dosificadores, envases, tarros, etc.

 
Ventas por volumen o mayoreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *