Tipos de resinas plásticas

Tipos-resinas-plásticas-bomba-dosificadora

El plástico es increíblemente eficiente para fabricar, ya que es más ligero que los materiales alternativos (aluminio, vidrio, acero).

En México contamos con distintos tipos de resinas plásticas, a continuación te decimos cuáles son.

Resinas plásticas en México

Polietileno de alta densidad (HDPE)

Es el tipo de plástico más utilizado. Se utiliza para hacer muchos tipos de botellas y envases. Las botellas sin pigmentar son translúcidas, tienen buenas propiedades de barrera y rigidez. Es adecuado para envasar productos con una vida útil corta, como la leche. 

Polietileno de baja densidad (LDPE), también incluye polietileno lineal de baja densidad (LLDPE)

El polietileno de baja densidad, conocido como LDPE, se utiliza en aplicaciones de película debido a su dureza, flexibilidad y transparencia relativa, donde es necesario sellado térmico. Se utiliza para fabricar tapas y botellas flexibles, así como en usos del alambre y del cable.

Tereftalato de polietileno (PET, PETE)

El PET es claro, duro, y tiene buenas propiedades de la barrera del gas y de la humedad. Esta resina es de uso general en botellas de la bebida y muchos envases moldeados por inyección. Las escamas y los pellets de PET limpios y reciclados sirven para hilar fibra para hilos de alfombras y producir relleno de fibra y geotextiles.

Polipropileno (PP)

Tiene buena resistencia química, es fuerte y tiene un alto punto de fusión, lo que lo hace bueno para líquidos de relleno en caliente. Está presente en envases flexibles y rígidos, fibras y grandes piezas moldeadas para productos automotrices y de consumo.

Poliestireno

Es un plástico que puede ser rígido o espumado. El poliestireno de uso general es transparente, duro y quebradizo. Tiene un punto de fusión relativamente bajo. Lo encontramos en envases de protección, contenedores tipo tupper, botellas y envases de alimentos. 

Cloruro de polivinilo (PVC)

El PVC tiene buena resistencia química, resistencia a la intemperie, características de flujo y propiedades eléctricas estables.

En VBC somos una fábrica de plásticos mexicana con más de 30 años abasteciendo componentes de empaque y envase con los mejores tipos de resinas plásticas, tiempos de respuesta y precios competitivos. 

Ofrecemos fabricación de bomba dosificadora, tarros de plásticos, atomizadores, tapas, envases, entre otros productos plásticos con excelente calidad, duraderos y rígidos.

Visita nuestro catálogo de productos aquí, con mucho gusto podremos ofrecerte una cotización y así lograr que su producto tenga una funcionalidad perfecta.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

 

Fabricación y Distribución de tapas plásticas, atomizadores, dosificadores, envases, tarros, etc.

 
Ventas por volumen o mayoreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *